Vecinos del Barrio Esmeralda Este solicitaron la resolución de dos problemas que padecen los vecinos: la falta de iluminarias y de mantenimiento.
Mirtha Segovia, una vecina residente del barrio, señaló al móvil de La Nueva Nueve que “el problema principal es que los reservorios están llenos de agua. Se supone que para los días de lluvia, si llueve mucho tiene que contener el agua. Tiene las bocas de tormenta tapadas cuando deberían estar limpias para que corra el agua“.
El segundo problema principal que expone la vecina es la falta de luz. Estando a solo tres cuadras de Av. French, se observan en el lugar escasaz luminarias. “Están puestas del año 98 y son precarias, hay algunas luces todavía viejas que ya no alumbran casi y se supone que son nuevas LED- que la municipalidad debía poner en todos los barrios y hay dos o tres que han cambiado nada más”, explicó Segovia.
Otra problemática que tiene años en el barrio es la falta de un regador que mantenga la frecuencia. En ese sentido la vecina comenta que desde la municipalidad habían dado respuesta a la problemática pero por un corto período de tiempo.
Segovia señaló que intentaron ralizar los reclamos pertinentes, pero desde el Centro de Distrito Norte no ontuvieron respuestas. “No tenemos vecinales, nadie responde para poder mejorar la calidad”, agregó la vecina y concluyó “el noreste la verdad está abandonado”
