El Colegio San José de Villa Cañás, será el primero en abrir sus puertas a Zoe, un sistema de inteligencia artificial diseñado para cumplir funciones pedagógicas. La cita está marcada para el lunes 11 de agosto de 2025, cuando esta «profesora digital» tome el control de su primera clase presencial.
Zoe no solo fue diseñada para enseñar, sino también para interactuar con estudiantes en tiempo real a través de WhatsApp, correo electrónico y videollamadas individuales. El sistema funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y responde en varios idiomas, aunque en esta primera etapa lo hará exclusivamente en español. Su capacidad de atención permanente y su estilo conversacional buscan ofrecer un acceso más personalizado y continuo al conocimiento, más allá del aula y el horario escolar tradicional.
Desde la dirección del establecimiento dijeron que Zoe les ofrecerá a los alumnos de 1° a 5° año una formación extracurricular. Los contenidos se abordan en ocho módulos de aproximadamente 15 minutos cada uno.
La presentación de Zoe en Instagram