Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Polémicos dichos de un párroco: "Si no quieren tener hijos, cierren las piernas"

“La educación sexual no se puede dar en el colegio, se tiene que dar en la casa o en el hospital”, les dijo el párroco a las alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima en Castelar, provincia de Buenos Aires.
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2018

“Si no están enamoradas, no tengan sexo. Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”, fueron las palabras que dijo el párroco Hernán Ustariz, del colegio Nuestra Señora de Fátima en Castelar, a las alumnas de la institución, en medio del debate por el aborto legal.

El cura también las amenazó con echarlas de la institución si vuelven a realizar alguna manifestación a favor del aborto. “Si están a favor de que se muera un bebé, ¿por qué no están a favor de que se mueran también las mujeres?”, les preguntó el sacerdote Ustariz.

Todo comenzó el martes pasado, cuando un grupo de alumnas del colegio situado en el barrio Seré, al sur de la localidad del partido de Morón (provincia de Buenos Aires), pasó curso por curso para comentar que quien quisiera acompañar el reclamo para tener educación sexual integral llevara al acto del Día de la Bandera un distintivo de color verde.

“La educación sexual no se puede dar en el colegio, se tiene que dar en la casa o en el hospital”, les dijo el párroco a las alumnas, que fueron citadas a la dirección. Según el relato de las chicas, durante la charla, el cura las habría amenazado con echarlas si seguían “con el tema del aborto y de los pañuelos verdes”.

Ustariz, que recibió a las madres y les dijo “me equivoqué” y “se me saltó la chaveta”, emitió un comunicado en el que si bien las adolescentes dicen que pidió disculpas, sostienen que está mintiendo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter