Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Vecinos de Villa Gesell marcharon para exigir justicia por el crimen de Báez Sosa | Economia: Comienza el Foro de Davos, con misión reducida del gobierno argentino | Economia: El Ministro de economía, Martín Guzmán viaja a Nueva York en su primera misión oficial | Información General: Turismo: la ocupación pasa el 85% en puntos claves del país |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un exingeniero de la Nasa diseñó la pistola de agua más grande del mundo

La réplica de una conocida arma de juguete expulsa un chorro de agua con enorme potencia que es capaz de perforar objetos de vidrio y metal.
LUNES 23 DE JULIO DE 2018

Un exingeniero de la NASA ha construido la pistola de agua más grande del mundo, que mide 2,13 metros de largo y cuyo potente chorro a presión es capaz de romper paneles de vidrio y latas de gaseosa. También de separar una sandía en dos mitades perfectas.

Mark Rober, el autor del proyecto, ya había entrado en el Libro Guinness de los récords por crear otra pistola de juguete a escala, mientras que esta vez se basó en el modelo 'Super Soaker'.

Pero a diferencia de ese juguete, que puede disparar agua con una fuerza de unos 18 kilogramos por pulgada cuadrada, la réplica construida por el ingeniero expulsa nada menos que un chorro de agua con una potencia de una tonelada por pulgada cuadrada y a una velocidad de 391 kilómetros por hora.

En el video publicado en su canal de YouTube, Rober explica que el agua sale propulsada con la ayuda de dos cilindros de nitrógeno a presión que se ubican en el 'mango' del arma.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter