Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Cornejo ratificó la presencia de la UCR en Cambiemos | Política: Schiaretti quiere sumar a Scioli y Tinelli al PJ Federal | Información General: Sigue cerrado el Camino de las Altas Cumbres en Córdoba tras la nevada | Política: El Senado aprobó el proyecto de ley de cupo femenino en festivales de música | Política: Alberto Fernandez dijo que no va a indultar a Cristina: "El que lo piensa es un estúpido" | Judiciales: Citan para el 4 de junio al procurador Eduardo Casal por el Caso D'Alessio | Política: Senado convirtió en ley nueva promoción para la economía del conocimiento | Economia: Nielsen: "Tenemos FMI para ocho años más" |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Video: mueven de su lugar un hotel histórico de 5.000 toneladas y queda intacto

Su traslado se completó en 40 horas y fue necesario el uso de “la última tecnología de desplazamiento de edificios monolíticos y de refuerzo de edificios”, añadió la fuente.
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

Las autoridades de la ciudad china de Changsha, en el centro-este del país, han desplazado intacto el edificio principal de un histórico hotel con un peso estimado en 5.000 toneladas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Hotel Xianjiang abierto al público en 1954, fue el primer hotel de tres estrellas para extranjeros de la ciudad desde la fundación de la República Popular (en 1949), y está ubicado en el número 48 de Zhongshan Road, el distrito de Kaifu. El establecimiento ha sido testigo del cambio de la prosperidad de la localidad, pero a finales de la década de 1990, en la feroz competencia del mercado, los beneficios comenzaron a disminuir y cerró sus puertas en 2008.



El edificio fue trasladado 35,5 metros hacia el norte de su ubicación original “para proteger mejor la estructura”, según Xinhua. El edificio, de tres pisos y con una superficie total de 3.800 metros cuadrados, está construido con ladrillo rojo y tejas encáusticas, de “un gran valor histórico y cultural”. Con el terreno conseguido con este cambio se quiere pretende construir edificios de oficinas.

Su traslado se completó en 40 horas y fue necesario el uso de “la última tecnología de desplazamiento de edificios monolíticos y de refuerzo de edificios”, añadió la fuente.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter