Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Presentaron la primera foto de un agujero negro, uno de los mayores misterios del universo

La imagen fue obtenida a partir del trabajo colaborativo de una red de ocho observatorios ubicados en distintos lugares del mundo y muestra un anillo amarillo ubicado a más de 53,3 millones de años luz de la Tierra.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2019

Cientícos del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) presentaron la primera imagen de un agujero negro, uno de los mayores misterios del Universo de los que hasta ahora sólo se tenían pruebas indirectas.

Uno de los observatorios que participó del proyecto es el chileno Alma, ubicado en el desierto de Atacama, y descripto como el "más moderno y más sensible que existe en el mundo".


En Córdoba, donde se desarrolla la octava conferencia internacional del Grupo de Relatividad y Gravitación (GRG) de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), de la Universidad Nacional, los cientícos coincidieron en que esta fotografía muestra elementos que permiten conrmar con "alta precisión" la teoría de las ondas gravitacionales y de la relatividad de Albert Einstein.

La conclusión de este trabajo es que el agujero negro "es consistente con alta precisión al agujero negro de la teoría de Einstein", manifestó Luis Lehner, del Perimeter Institute de Cánada, en una conferencia que se brindó en el espacio Plaza Cielo Tierra de la ciudad de Córdoba, donde se pudo ver la transmisión del anuncio que se hizo en Bruselas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter