Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Se realizará la 6ta. Muestra "Aproximación al Libro de Fotografías de Autor"

Será este viernes 6 de diciembre a las 20:30 con entrada libre y gratuita en la Fotogalería Roberto Guidotti, de San Lorenzo 2925. La muestra podrá visitarse de Lunes a Viernes de 18,30 a 21.
MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

Este viernes 6 de diciembre a las 20:30 quedará inanugurada con entrada libre y gratuita la 6ta. muestra "Aproximación al Libro de Fotografías de Autor", en la Fotogalería de Roberto Guidotti, en San Lorenzo 2925 de Santa Fe.

En la oportunidad expondrán Daniel Alvarez - "Homenaje a la lluvia", Roberto Guidotti - "Club Argonautas - Augusto Lutsch: Fotografías", Nestor Gorriti - "Movilizados", Beatriz Leguiza - "Carribares en Santa Fe", Ana PaulaOcampo - " Pa(z)ciencia" y Carolina Tarre - "NosotrEs".

"El crítico holandés Ralph Prins aporta a la definición de fotolibro, al precisar: «El fotolibro es una forma de arte autónoma, comparable a una escultura, una obra de teatro o una película. En él las fotografías pierden su propio carácter como mensajes por ellos mismos y se convierten en los componentes, expresados en tinta de imprenta, de una creación compleja llamada libro”, sostuvieron los organizadores.

También agregaron que "en la defnición de Prins, la organización formal y material del fotolibro trasciende la distinción entre texto e imagen, y asocia el fotolibro con el cine, la escultura e incluso el teatro, y con formas complejas de interacción, en el espacio y el tiempo, entre la masa material del libro como artefacto, el cuerpo del lector/espectador, la “piel” de la página, y la temporalidad de la sucesión narrativa marcada por cada vuelta de la página de papel. En esta configuración multifacética, la recepción es por necesidad multisensorial. El lector/espectador no sólo lee y ve; también toca, manipula y juega con el objecto-libro". (“Arquitectura del fotolibro: escritura e imagen”, Gabriela Nouzeilles, 2017).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter