Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Alejandra: pescaron una raya de 160 kilos y la devolvieron al río

Pescadores de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco viajaron hasta Alejandra,departamento San Javier, en busca de un surubí o algún dorado de gran porte, pero se toparon con este enorme animal.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020

Pescadores de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco viajaron hasta Alejandra, del departamento San Javier, en busca del gran surubí o algún dorado de gran porte, lo que suele ser habitual en esta época del año.

Sin embargo, luego de pelear por el lapso de tres horas, Jonatan Genoud, Adrián Cerase, Germán Scarano y Germán Miranda, acompañados por el guía Williams Cabrera terminaron sacando una raya gigante de unos 160 kilos.

A pesar de tener trayectoria en la pesca deportiva con devolución y de estar preparados para la pesca de rayas, "nunca imaginamos una de esta magnitud", expresó uno de ellos al portal informativo Calchaquí en el Mundo.

Las rayas de agua dulce, cuyo nombre científico es Potamotrygon magdalenae, habitan los grandes ríos sudamericanos, pueden alcanzar tamaños de hasta 200 kilos y según alerta un trabajo realizado recientemente por Instituto de Biología Subtropical de la provincia de Misiones y publicado en la revista Biological Conservation, su población se encuentra en declive.

Una vez sacada del agua y tras la fotografía de rigor de los pescadores con su "presa", el enorme animal fue devuelto al río.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter