Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El viernes reabrirán los bancos para pagar a jubilados | Información General: Bono de $10.000: prorrogaron hasta el viernes la preinscripción | Locales: Aseguran que habrá vacunas antigripales para toda la población | Regionales: En menos de un mes estará finalizado el hospital modular de Granadero Baigorria | Política: Crisis en Chubut: 50 mil empleados estatales todavía no cobraron febrero | Política: Carne: por suba de precios, Gobierno lanza controles para evitar abusos y desabastecimiento |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un estudio reveló que la muerte de un perro duele tanto como la de un familiar

La investigación fue realizada por Harris Interactive, quien aseguró que las mascotas efectivamente, son parte de la familia.
VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2020

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que el 90% de los dueños de un perro o un gato, sufren la muerte de sus mascotas tanto como si fuese la de un familiar. La investigación fue llevada a cabo por Harris Interactive.

A partir de este descubrimiento resultaron algunas hipótesis que entienden por qué las personas se conectan tanto con las mascotas, una de ellas tiene que ver con la estrecha conexión emocional entre humanos y mascotas, la misma que se define como un enamoramiento perpetuo, según descubrieron investigadores japoneses en 2015.

A su vez, confirmaron que cuando el amo y el perro se miran, sus cerebros producen oxitocina, la conocida como “hormona del amor”, el mismo sentimiento que siente una madre al ver a su bebé.


Por su parte, el profesor de psicología Frank T. McAndrew, aseguró que estos animales “nos estudian día a día hasta comprendernos a través de nuestras expresiones. Son capaces de interpretar cómo nos sentimos o de detectar lo que necesitamos”.

Al tener todo esto en cuenta, se deja ver que la muerte de un perro puede ser tan o más dura que la de un familiar. Las razones, explica la psicóloga Julie Axelroad, son varias: para empezar, al perder al perro se pierde un amor incondicional que ha acompañado siempre.

Además, la mujer sostuvo que la pérdida supone un cambio de vida y de rutinas absoluto. Según la psicóloga, el duelo se puede agravar porque socialmente no está aceptado el dolor que supone la muerte del perro y porque las circunstancias del óbito pueden ser muy difíciles, por ejemplo por eutanasia, enfermedad o accidente.

Fuente: Vía País

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter