Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El rio Paraná sigue bajando y en Santa Fe ya está en el nivel mas bajo de los últimos 40 años | Información General: Ingreso Familiar de Emergencia: Ansés informa quiénes cobran | Regionales: Trabajadores municipales en alerta por falta de pago | Locales: El LIF comenzó la producción de alcohol en gel para el personal de salud | Locales: En Santa Fe hubo más de 600 detenidos por violar el aislamiento obligatorio | Información General: "Unidos por Argentina" recaudó casi 88 millones de pesos |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un asteroide gigante, que podría destruir el planeta, pasará muy cerca de la Tierra

Según la NASA esto ocurrirá el 29 de abril. El asteroide mediría entre 2 y 4 kilómetros de diámetro y avanza a más de 30 mil km/h y de impactar contra la tierra podría destruirla, según los especialistas
JUEVES 05 DE MARZO DE 2020

En el caso remoto de impactar con el planeta Tierra, los estudios demuestran que podría destruirlo casi por completo.

El 29 de abril, un asteroide estimado entre 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho volará sobre la Tierra. Pero no se espera que choque con nuestro planeta. Si lo hace, el asteroide es “lo suficientemente grande como para causar efectos globales dijo la NASA, cuando lo descubrió por primera vez.

El asteroide se llama 52768 (1998 OR2) y fue visto por primera vez en 1998. Pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a más de 31.000 kilómetros por hora.

Se espera que el sobrevuelo ocurra el miércoles 29 de abril a las 06:56 (hora de Argentina), según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastrea cuerpos o elementos que podrían chocar con la Tierra.

El asteroide se clasificó como un objeto potencialmente peligroso porque pasa cerca de la órbita de la Tierra, pero actualmente no se encuentra en la lista de posibles eventos futuros de impacto de la Tierra de la NASA.

Esos son agrupados y monitoreados por el Sistema Sentry de la NASA, un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años.

Es el asteroide más grande que se espera que vuele por la Tierra en los próximos dos meses, pero no es el más grande. (Entrelíneas)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter