Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Por la bajante del río, cruzaron caminando la Laguna Setúbal de ida y vuelta

En las últimas horas se viralizó un video de tres personas que logran cruzar caminando la laguna ayudado con palos hacia la zona de los bañados que se encuentran detrás del barrio El Pozo y después volvieron de la misma forma hacia la costanera santafesina.
SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2020

En las últimas horas se viralizó un video de tres personas que logran cruzar caminando la laguna ayudados con palos hacia la zona de los bañados que se encuentran detrás del barrio El Pozo y después volvieron de la misma forma hacia la costanera santafesina.

El video fue registrado por un drone y se publicó en la cuenta de facebook Obsesivamente. En el posteo consignaron que "el nivel del río Paraná volvió a descender en el Puerto de Santa Fe y este jueves estaba en 0,63 metros. Estos amigos, luego de estudiar con kayaks el camino a seguir, se lanzaron a cruzar la laguna".



Más allá de la travesía, los especialistas del INA habían anticipado que este fenómeno llegó para quedarse en la Laguna por el comportamiento que mostró el caudal del río en los últimos años, y además que la prolongada sequía influyó para que se formen bancos de arena en ese sector.

También alertaron que el suelo es inestable por la acumulación de barro por lo que aconsejaron no caminar por las playas ni acceder con autos a esas zonas por el peligro de hundimiento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter