Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Video: encontraron viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida hace dos años

VIERNES 02 DE OCTUBRE DE 2020

Una mujer que estaba perdida desde hacía dos años fue encontrada el sábado pasado flotando a tres kilómetros de las playas de Salgar en Colombia, en el mar Atlántico. Pescadores de la zona lograron rescatarla y llevarla a tierra firme. El increíble salvataje fue grabado en un video que a las pocas horas se viralizó.

La mujer fue identificada como Angélica Gaitán y tiene 46 años. Según el pescador que la encontró, estaba debilitada y con hipotermia, además de desorientada. Al preguntarle si sabía donde estaba, la mujer no pudo responder. Al parecer, estuvo ocho horas flotando en el mar hasta que fue trasladada al hospital, en estado de shock. De acuerdo con el diario mexicano El Heraldo, su hija aseguró que desde hacía dos años que no tenía contacto con ella.

Además, durante ese lapso, el resto de los familiares también le había perdido el rastro y, lo último que habían escuchado era que Gaitán se había ido a Ecuador con un hermano en 2018.

Las autoridades están tratando de conocer el motivo por el cual estaba en el agua y los detalles de los hechos. Versiones extraoficiales señalan que Gaitán sufre de problemas mentales que habrían sido generados por episodios de violencia intrafamiliar.


Una de las hijas de Gaitán contó que su madre sufrió varios episodios de pánico en los últimos años y que tiene una extraña condición nerviosa porque les "tiene miedo a los vehículos de alta gama".

En los videos que circulan en las redes sociales se ve a la mujer flotando a la deriva en el mar. Los pescadores la sacan del agua y la llevan hasta la playa, donde recibió atención de algunos bañistas.

El relato en primera persona

Según El Heraldo, la mujer le habría dicho al cuerpo médico que la atendió que tomó un micro hasta la ciudad de Salgar y que se tiró al mar y se dejó llevar por la marea.

La mujer también contó que durante seis meses deambuló por las calles de Barranquilla y que pidió ayuda en la Oficina de la Mujer, que se encargó de instalarla en hogar de paso, donde estuvo hasta el pasado viernes.

Además, afirmó haber sido "abandonada" por su familia luego de episodios de violencia.

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter