Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Actores denuncian que les levantaron la obra por emitir opiniones políticas

Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D'Elía, afirmaron que el productor Maxiliano Pita decidió "de manera unilateral" cancelar la obra "Ver y no ver" porque uno de ellos no cumplió la promesa de evitar hablar con la prensa sobre actualidad
LUNES 01 DE ENERO DE 2018

Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D'Elía tenían previsto que el 1 de febrero saldrían a escena por primera vez con Ver y no ver, bajo la dirección de Hugo Urquijo y en el Auditorio de la Universidad de Córdoba. Pero cuando llegue esa noche, el telón no se levantará: la obra ha sido cancelada, pese a los preparativos y los ensayos que se llevaron a cabo en estos meses.

Según un comunicado firmado por Urquijo, Bonín y Dufau, quienes integran la Compañía Cooperativa La Mujer Justa, que iba a afrontar parte de los costos de la obra, la suspensión fue determinada "de manera unilateral" el productor local Maximiliano Pita. ¿La razón? En un reportaje concedido en estos días Arturo Bonín habló de política, aunque habían acordado con Pita que no lo harían.

En un mail que el 26 de noviembre el productor les envió al director y los actores, coordinando distintos aspectos de la obra (desde el alojamiento y los viáticos hasta el seguro de la Cooperativa, pasando por "la prensa y la publicidad local"), Pita agrega una "postdata": "Ningún integrante de este proyecto hablaría de política, ni bien ni mal". Pero en la Cooperativa aseguran que es "absolutamente falso" que hubieran aceptado esa condición: "No podríamos acordar una condición semejante", dicen.

"Lo que para el productor de gira es 'hablar de política' o 'hacer comentarios de tinte político', para nosotros es ejercer el derecho de la libertad de expresión y de opinión de cualquier ciudadano", esgrimen en la Cooperativa. Pita, en tanto, no se manifestó públicamente.

Quien sí lo hizo fue el actor Facundo Arana. Desde un móvil concedido a Intrusos en Mar del Plata, donde protagoniza Los Puentes de Madison, Arana contó que conoce "tanto a los actores como al productor", de quien dijo ser "amigo". Y buscó aportar un poco de claridad a un conflicto que calificó como un "gran malentendido" entre personas que "no tienen mala fe".

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter