Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Las impactantes fotos de la Superluna alrededor del mundo

Se vio especialmente grande por su aproximación a la Tierra, ya que llegó a 356.604 kilómetros, según indicó el astrónomo Jorge Coghlan. El miércoles el satélite estará en perihelio.
MARTES 02 DE ENERO DE 2018

La noche del primer día del año se engalanó con una enorme Luna llena, que pudo apreciarse en el país y en distintos puntos del mundo. El astrónomo Jorge Coghlan había anticipado que "comenzamos 2018 con la luz de una hermosa Luna en fase de llena. Con una edad de 14 días, la Luna se ve especialmente grande debido a su aproximación a la Tierra, 356.604 kilómetros, con lo cual la vemos más grande y brillante de lo normal", señaló el especialista.

En Argentina, la fase de llena se produjo este lunes a las 23.25. "Este año vamos a tener otras situaciones como la del lunes, estaba a unos 356 mil kilómetros de la Tierra, hay que aprovechar esas imágenes que nos da la Luna esta semana para poder verla con esa claridad", le dijo Coghlan a LT9.




El especialista especificó que el mes tendrá dos lunas llenas. La otra será el 31 de enero, donde el satélite natural estará unos 3 mil kilómetros más lejos que en esta oportunidad.

El miércoles 3, en tanto, a las 04.12 (hora local), el planeta se encontrará en perihelio, punto en el que se da el mayor acercamiento de la Tierra al sol, a una distancia de 147 millones de kilómetros, que coincide con el verano del hemisferio sur.

Coghlan indicó que, a modo de comparación, su mayor alejamiento, afelio, se producirá el 4 de julio, cuando esté a 152 millones de kilómetros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter