Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Desde este miércoles la Policía estaría habilitada para hacer los controles" de motos, aseguró Jatón

Las declaraciones del intendente se dan luego de los sucesivos anuncios del Gobierno provincial sobre la ampliación de facultades de la fuerza de seguridad para repeler los delitos perpetrados por motochorros y balaceras desde birrodados.

— División Noticias LT9

MARTES 12 DE ABRIL DE 2022

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, aseguró en el móvil de LT9 que "a partir de mañana la Policía estaría habilitada para hacer los controles" de las motocicletas, luego de la creciente ola de delitos perpetrados bajo la modalidad de motochorros y también por las balaceras registradas desde los birrodados. 

Las declaraciones de Jatón se dan luego de los sucesivos anuncios del Gobierno provincial sobre la ampliación de facultades de la fuerza de seguridad para repeler estos hechos. 

La ampliación llegó con el decreto 460/2022 del gobernador Perotti, que establece en el Artículo 1° establece: "En el marco del despliegue de las funciones que le corresponden a la Policía de la Provincia de Santa Fe de atender en lo concerniente al planeamiento operativo, la ejecución y control de acciones de prevención de la comisión de delitos y el resguardo de las personas y sus bienes, sus agentes y funcionarios podrán en la vía pública y al momento de realizar las tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos, disponer la retención de los mismos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso; dando cuenta de manera inmediata a las autoridades locales para que tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión, en su caso y si correspondiere, al depósito local".

Lo único que faltaba para hacer efectiva la medida era un convenio con las ciudades, que tienen bajo su órbita el control de las infracciones de tránsito dentro de sus jurisdicciones, cuestión que iba a quedar saldada luego de este mediodía con la rúbrica del intendente Jatón y el ministro Jorge Lagna. 

"A partir de mañana la Policía estaría habilitada para empezar a hacer los controles, seguramente se va a empezar a trabajar en los operativos. Pero este martes vamos a terminar este proceso", sostuvo Jatón. 

Consultado sobre la coordinación entre los agentes municipales y los policiales, el mandatario local explicó: "Nosotros trasladaríamos los vehículos al corralón y también labraríamos la multa. La policía hace la retención del vehículo, nosotros terminamos el proceso, y llevamos adelante la devolución del vehículo si la persona tiene los papeles en regla". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter