Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

A pesar de la conciliación obligatoria, se realiza el primer día del paro de colectivos

La medida de fuerza afecta los servicios urbanos e interurbanos. "Estamos de paro. Pero obedecemos a lo que determine UTA nacional. Siempre se esperamos una solución, por más que estemos de paro" señaló el vocero de UTA Santa Fe, Sebastián Alen.

— División Noticias LT9

MARTES 26 DE ABRIL DE 2022

A pesar de que el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, los choferes de la UTA llevan adelante la medida de fuerza en los servicios urbanos e interurbanos en reclamo de una equiparación salarial con lo obtenido por los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Mediante el recurso presentado por la cartera nacional de Trabajo, se estableció un plazo de 10 días para que las partes en conflicto dialoguen y acuerden la disputa salarial. Durante estos 10 días, no podían realizarse medidas de fuerza. Sin embargo, desde UTA Santa Fe aclararon que no recibieron ninguna notificación y ratificaron el paro por 48 horas que comenzó a las cero de este martes. 

"Si bien en muchos medio se dio a conocer la conciliación, en Santa Fe y en otras provincias no llegó ninguna orden de acatar la conciliación obligatoria. Nosotros siempre mantuvimos el paro anunciado la semana pasada", aclaró el vocero de UTA Santa Fe, Sebastián Alen. 

Remarcó que los reclamos de equiparación salarial se lo hacemos a los empresarios y que son ellos quienes deben pedir los recursos a las provincias y la Nación. "Estamos de paro. Pero obedecemos a lo que determine UTA Nacional. Siempre se espera una solución, por más que estemos de paro.  A las 10 hacemos con concentración de choferes, sin las unidades, en la sede de San Jerónimo y Obispo Gelabert", concluyó Alen.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter