Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Licitan los trabajos para reparar el Terraplén Garello

Los sobres se abrirán este mediodía. El acto será encabezado por Omar Perotti. El presupuesto oficial es de $1.133.234.826.
MARTES 01 DE NOVIEMBRE DE 2022

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participará esta mañana de la apertura de ofertas de la obra Protección defensa Este Región Metropolitana Terraplén Garello.  La misma tendrá una inversión de $1.133.234.826 y el acto se realizará en la Escuela Nº 869 “Julio A. Roca” de Colastine Norte cerca del mediodía.

“Es una obra demandada por los vecinos. Es una obra que cuando llegamos a la gestión había que encarar. Tenemos muchas expectativas. Hasta ahora en lo general siempre hubo ofertas en las licitaciones, con algunas variantes por el tema inflación. La idea es que haya ofertas y se adjudique en el corto plazo” sostuvo esta mañana por LT9 la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

La obra a ejecutar resguardará a los distritos de Colastiné Norte y de San José del Rincón, garantizando además, el funcionamiento de la toma de agua cruda que la empresa ASSA posee en ese sitio.

“El terraplén Garello forma parte del sistema de defensa del Gran Santa Fe y viene soportando procesos erosivos producto del impacto de las corrientes provenientes de la confluencia del arroyo Ubajay con el río Colastiné. Y, desde hace bastante tiempo, la falla existente en la protección del terraplén, es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona, con quienes ya nos hemos reunido y les explicamos las obras que íbamos a ejecutar desde el gobierno provincial”, explicó el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria.

A su turno, el subsecretario de Estudios y Proyectos, Jorge Collins, comentó que al terraplén Garello, desde su construcción, se le han realizado diferentes obras de mantenimiento, desafortunadamente sin mayores éxitos, “a lo largo del tiempo se han generado vulnerabilidades por la situación estructural de la defensa y por su escasa eficacia en el resguardo de la protección fluvial. Su eventual colapso produciría el anegamiento de los sectores urbanos de los dos distritos mencionados, afectando a más de 15.000 habitantes”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter