Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los equipos de salud salen a la calle para vacunar a menores de 4 años contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Es porque detectaron un bajo nivel de inmunizados. Hay vacunas disponibles para los niños y niñas que hayan nacido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre del 2021. Para medidados de este mes estimaban estar en el 80% del grupo objetivo, y actualmente la cifra de inoculados llegó al 52%.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE DE 2022

Los equipos de salud de Santa Fe saldrána vacunar contra el sarampión, la rubéola, paperas y polios en jardines y guarderías. La decisión llega luego de que detectaran un bajo nivel de vacunación en los niños y niñas de trece meses a cuatro años. 

"Estamos transitando la campaña de vacunación nacional que comenzó el 1 de octubre y se extiende hasta el 13 de noviembre. Son vacunas extra para los nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre del 2021", explicó por LT9 la responsable del área de Inmunización de la Región Salud Santa Fe, Leticia Márquez.

Y agrego: "Para este período había una meta estimada de llegar al 80% de la población objetivo y la realidad es que venimos lento. Al día de hoy estamos en un 52% de vacunados en la provincia, así que los equipos estamos trabajando arduamente para llegar al número establecido". 

Uno de los posibles motivos que detalló la funcionaria licenciada en Enfermería es la "falsa sensación" de seguridad que da la alta tasa de inmunización con las vacunas contra el Covid, y el cansancio que generaron los dos años de pandemia. 

Salir a la calle

Ante este panorama, Martínez señaló que "todos los equipos de salud están volcados en el territorio, visitando las casas, haciendo actividades al aire libre para visibilizar la campaña y poder llegar en las dos semanas que nos falta a la mayor cantidad de niños y niñas posible". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter