Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia | Política: Tras 14 años, Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño | Judiciales: Stolbizer presentó una nueva denuncia contra CFK y Echegaray | Economia: Martín Redrado calificó de "peligrosa" la calma cambiaria | Economia: Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones | Economia: Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones | Política: Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Crearon el árbol genealógico más grande del mundo

A través del cruce de 13 millones de perfiles de personas se logró desentrañar 500 años de la historia de América del Norte y Europa. Abarca un promedio de 11 generaciones.
SÁBADO 03 DE MARZO DE 2018

Un grupo de investigadores de Estados Unidos creó el árbol genealógico "mas grande del mundo", con perfiles de 13 millones de personas, trabajo que lograron al cruzar perfiles familiares online interconectados, lo que reveló 500 años de la historia de América del Norte y Europa, informó la revista Science.

La investigación fue coordinada por Yaniv Erlich, científico informático de la Universidad de Columbia, en Nueva York, que trabaja para la sociedad MyHeritage, propietaria de la plataforma Geni.com que hospeda los datos utilizados y compartidos por los apasionados de la genealogía, consignó DPA.

El equipo utilizó el análisis matemático para organizar los datos, lo que resultó en un amplio árbol genealógico interconectado que abarca 11 generaciones en promedio, documentando nacimientos, muertes y matrimonios.

Las revelaciones obtenidas "permiten registrar datos como la esperanza de vida, la tasa de fertilidad y las migraciones, factores muy importantes que han dado forma a la evolución”, resaltó Erlich.

"El estudio ha demostrado la capacidad que tiene la información generada por los propios usuarios de Internet para crear una base de datos de calidad que sería mucho más difícil de obtener a través de métodos tradicionales", dijo a la agencia SINC, Joanna Kaplanis, coautora de la investigación.

Para Erlich, el resultado obtenido "es algo único" y permitió reconstruir las tendencias sociales y económicas de los últimos cinco siglos.

Entre las tendencias detectadas por el equipo de investigación, se puede ver cómo la industrialización modificó la vida familiar, partiendo de la elección del cónyuge. Como dato curioso, los profesionales sugirieron que los primos hermanos dejaron de casarse entre ellos por cambios culturales, conclusión a la que arribaron luego de analizar las distancias que recorrían las personas para encontrar pareja.

“Los resultados concluyen que los cambios en el transporte durante el siglo XIX no fueron la causa principal del decrecimiento de la consanguinidad”, explicaron los profesionales en el estudio.

“Fueron los cambios en determinados factores culturales quienes desempeñaron el papel principal en la reducción de la relación genética de las parejas en sociedades occidentales”, señalaron.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter