Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pullaro aseguró que "la Policía debe estar en la calle para combatir el delito con un poder político que la controle"

El aspirante a la Gobernación de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó la firma del acuerdo por La Capital que firmaron todos candidatos del espacio para visibilizar los principales puntos de su plataforma.

— División Noticias LT9

VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El aspirante a la Gobernación de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dialogó con el móvil de LT9 durante la firma del acuerdo por La Capital, de la que participaron todos los candidatos del espacio opositor. 

En este contexto, el extitular de Seguridad del Gobierno del Frente Progresista y candidato más votado en las PASO provinciales aseveró que "la Policía debe estar en la calle para combatir el delito con un poder político que la controle". 

"Hoy la policía está para cuidar los presos y ocupando lugares en sedes administrativas. Lo que proponemos es que esté en la calle para golpear el delito”, aseveró Pullaro en la unidad móvil de La Líder. 

El dirigente radical aseveró que durante la gestión de Miguel Lifschitz en el departamento capitalino "teníamos 90 a 120 móviles operativos, que estaban en la calle, en las 33 cuadrantes que habíamos diseñado. Hoy nuestra Policía está cuidando presos, mayoritariamente porque no se ha hecho el traslado de los mismos al servicio penitenciario. Esto no puede suceder". 

"La Policía tiene que estar en la calle previniendo, trabajando e investigando para golpear fuertemente al delito. El aumento del delito predatorio contra la propiedad, el robo de celulares, los robos calificados que hemos vivido en la capital provincial y en todo el departamento tienen que ver con que la policía se ha retraído, no está en la calle", aseguró Pullaro. 

Y agregó: "Nuestro mayor compromiso es que los agentes estén en la calle. Para eso tiene que haber control político, no solo diseñando las órdenes operativas, porque eso le corresponde a la Policía de la Provincia de Santa Fe, sino además controlando que esas órdenes operativas se puedan cumplimentar. Todos los móviles tienen que estar georreferenciados para controlar si la orden operativa se está cumpliendo o no. El desafío y el compromiso que tenemos es que vamos a volver entre 90 y 120 móviles en la calle".

El móvil



 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter