Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Siede, por LT9: "Construir Democracia es un desafío enorme que requiere procesos pedagógicos que dan dentro y fuera de la escuela"

El doctor en Educación, Isabelino Siede, dialogó con LT9 luego de participar en el ciclo de charlas que organizaron la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y de la Facultad de Humanidades de la UNL en el auditorio de ATE.

— División Noticias LT9

LUNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El doctor en Educación, Isabelino Siede, dialogó con LT9 luego de participar en el ciclo de charlas que organizaron la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y de la Facultad de Humanidades de la UNL en el auditorio de ATE. 

"Construir Democracia es un desafío enorme que requiere procesos pedagógicos que dan dentro y fuera de la escuela", expresó el experto en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Debido a esto, Siede remarcó que "es importante que haya un trabajo de reflexión crítica" tanto en el ámbito escolar como en la casa y en otros ámbitos. 

"Uno de los temas más controvertidos en el último tiempo es cuánto influyen los medios de comunicación y las redes sociales en las percepciones y las representaciones que tenemos acerca del país. Por eso, no solo en la escuela se construyen ideas acerca de quiénes somos y qué podemos hacer juntos", manifestó. 

Sin embargo, aclaró que "sí es importante que dentro de las escuelas haya un trabajo de reflexión crítica acerca de la sociedad en que vivimos". 

"La escuela ha contribuido mucho a la libertad de la palabra. Cuando salimos de la dictadura les era muy difícil a las instituciones participar, deliberar, opinar. Creo que eso fue una conquista desde la década del 80, pero al mismo tiempo tenemos hoy el desafío de aprender a opinar con fundamentos, a poder dar argumentos que den sustento a nuestras opiniones, a poder enhebrar los argumentos propios con otros que circulan por el aula. Eso implica ir llevando adelante un diálogo que nos permita pensar colectivamente y no simplemente desarrollar una idea; y que el otro escuche si tiene ganas", reflexionó Siede. 

Y agregó: "Hay espacio en esto. Cuando uno mira los debates políticos actuales ve que ahí hay una enorme falencia todavía". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter