Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Giustiniani sobre el crecimiento de Milei: “No veo reacción de los sectores progresistas”

El diputado provincial, de origen Socialista, se refirió al triunfo del candidato de la Libertad Avanza, sus propuestas en contra de la educación y salud públicas, y la falta de un acuerdo nacional para retomar el desarrollo con justicia social.

— División Noticias LT9

MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El diputado provincial y candidato a renovar su banca por el espacio Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, destacó esta mañana por LT9 la decisión política del Ejecutivo provincial de eximir de sellos a los contratos de alquiler, aunque pidió que también se congelen las tarifas de luz y agua hasta fin de año.

El legislador recordó que un proyecto de su autoría sobre la eximición del impuesto de sellos ya tiene media sanción de Diputados, pero que no avanzó en el Senado. “Junto con este tema de eximir este impuesto a los Sellos en los contratos de alquiler, hemos planteado al gobierno provincial el congelamiento de las tarifas de luz y de agua. Las tarifas de luz y de agua se han ido por las nubes también, por encima de la inflación”, remarcó Giustiniani. 

Agregó que “en la audiencia pública de enero presentamos nuestra idea de que con el escalonamiento que planteaba el gobierno provincial tanto de luz como de agua se iba a disparar por encima de la inflación como realmente fue. Entonces nos parece que es un momento necesario para que el gobierno tome una medida que alivie también la carga que significan los servicios públicos sobre la canasta familiar. Y sería necesario que por lo menos hasta fin de año congele esas tarifas”.

Consultado sobre el triunfo de Javier Milei en las PASO Nacionales, el referente del Socialismo dijo que “venimos planteando hace bastante tiempo que esta crisis económica y social, el crecimiento de la pobreza y de la indigencia,  se ha transformado en una crisis política de representatividad, legitimidad, credibilidad de la sociedad hacia una política tradicional que en 40 años de democracia no pudo, no supo, no quiso mejorar las condiciones de vida de la gente. Y el emergente de eso es un voto protesta que se planteó el domingo de las primarias nacionales”.

“Milei ganó en sectores que hoy están afuera, en el sentido de que no tienen un trabajo estable, que la inflación le pulveriza sus ingresos día a día y que han buscado esta vía en donde un reclamo de que más de lo mismo. Estamos cada vez peor y me parece que esa ha sido la consecuencia de ese voto, la expresión, el emergente y el reclamo de ese sector de la sociedad”, añadió en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Consultado sobre la reacción de los sectores progresistas ante este fenómeno, Giustiniani respondió que “no veo a nivel nacional una convocatoria clara a un cambio en un sentido positivo, que se afirme sobre los valores que son necesarios y positivos en Argentina. El cambio que se plantea es terminar con la educación pública, terminar con la salud pública, son mensajes absolutamente contradictorios a los que realmente necesitamos. Y me parece que lo único que se propone es una política permanente de ajuste que llevó este endeudamiento de 57 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional que nos conduce a que cada vez estemos peor”.

“Me parece que si no hay un acuerdo nacional en el sentido positivo de sacar a la Argentina de esta situación terrible que estamos padeciendo, en donde establezcamos un rumbo de retomar el desarrollo con justicia social. Estamos enfocando para un lado absolutamente distinto y no veo una reacción de los sectores progresistas en este sentido”, aseveró.

Por último, y sobre el acto negacionista de la candidata a vicepresidenta de Milei, dijo que “va a contra mano del pacto democrático que todos los argentinos, no solo un partido político o un presidente como Raúl Alfonsín convocó en su momento, que es un pacto democrático de Nunca Más”. 

“La democracia hoy está en una situación difícil, está en una situación compleja. La democracia por sí misma no garantiza un bienestar a la población, pero quienes pasamos la dictadura sabemos que la dictadura directamente no garantiza el derecho más elemental a la vida y por eso creo que reafirmar el pacto democrático, reafirmar esa voluntad política mayoritaria de todo un pueblo argentino que pasó la noche más larga, más extensa y más terrible, que fue la dictadura militar, ese pacto no puede volver atrás”, concluyó el candidato a diputado de Igualdad y Participación. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter