Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cómo es el proceso de intercambio de cartelería política y tapitas de plástico por juegos para plazas y equipamiento urbano

La directora municipal de Diálogo Social y Coordinación explicó por LT9 el proceso por el cual se reutilizan algunos tipos de plástico que se recolectan en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe y se llevan hasta la planta de la empresa paranaense Quanta Reciclaje, que devuelve distintos tipos de objetos útiles y recreativos.

— División Noticias LT9

MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023

La directora municipal de Diálogo Social y Coordinación, María Paz Gutiérrez, explicó por LT9 el proceso por el cual se reutilizan algunos tipos de plástico que se recolectan en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe y se llevan hasta la planta de la empresa paranaense Quanta Reciclaje, que devuelve distintos tipos de objetos útiles y recreativos.

La última iniciativa está relacionada con la cartelería política que suele ser motivo de queja de los vecinos cuando no se retiran, una vez pasada la temporada de elecciones. 

"El convenio firmado el año pasado con la empresa Quanta Reciclaje Paraná tiene el propósito de fortalecer la separación en origen y generar un cambio de conducta más consciente respecto a las posibilidades de uso que ofrecen determinados materiales que desechamos", señaló la funcionaria en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Gutiérrez indicó que el proceso de la cartelería es similar al de las tapitas de plástico de botellas. "Pueden ser las de gaseosas, shampoo, toda tapa plástica. Nosotros acordamos con la empresa que ellos nos devuelven juegos para plazas y equipamiento urbano en general", añadió. 

Además, dijo que se utilizan estos tipos de plásticos y no el de la botella por "la densidad" de cada material que "es diferente y más aprovechable". 

"En este convenio gana la Municipalidad porque recibe juegos y no está pagando para enterrar basura que no se degrada, y la empresa también gana en ese intercambio", sostuvo.

Y ejemplificó: "La placita de Nuevo Horizonte tiene ocho juegos que equivalen a 98.000 tapitas, que son 230 kilos de plástico. Nosotros todo eso se lo entregamos. Si nosotros en vez de 230 kilos entregábamos 200, le tenemos que pagar los 30 kilos de más". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter