Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Mauricio Macri lanza hoy un plan de Igualdad de género | Información General: María del Cerro contó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 11 años | Información General: Se dispararon las denuncias telefónicas de abusos: hay 9 por hora | Política: El PJ le puso fecha a congreso para para avanzar con armado electoral; 22 de febrero | Política: Gobierno celebró orden fiscal de las provincias y promete girar más fondos en 2019 | Economia: Por la recesión, la inflación de noviembre se desaceleró al 3,2% (roza 44% en 2018) |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Comparó la boleta de la EPE con las de Córdoba y Buenos Aires y se volvió viral

Un santafesino que paga casi el doble de energía que un cordobés o un porteño por el mismo consumo decidió grabar un video que se viralizó por las redes sociales.
MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2018

Comenzaron a llegar las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el fuerte aumento del 35,5% promedio, lo que coloca nuevamente a Santa Fe como la provincia con la energía más cara del país. 

A Raíz de ello, un usuario de Facebook no se quedó con las quejas, sino que se puso a comparar las boletas de luz de la EPE, de Edenor (una de las distribuidoras de energía de Buenos Aires) y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Y se encontró con que los santafesinos pagamos cerca del doble respecto a estas dos jurisdicciones.




“La EPE te cobra por los primeros 150 kw $1,59, por los segundos 150 kw $2,16 y por los terceros 300 kw $2,73. El problema es que si consumís 600 kw pagás lo mismo que el que consume 1500 kw”, comentó Gabriel en el video.

En cambio Edenor ofrece muchas más categorías (generalmente divididas cada 200 kw) y a un valor sensiblemente menor. “Allí los que consumen 1400 kw pagan a razón de $1,598 el kw”, indicó mostrando ambas boletas.

En Córdoba la diferencia es todavía más marcada en los pequeños consumos, ya que en los primeros 150 kw se paga $0,79 el kw, casi la mitad que en Santa Fe. Encima en Córdoba se eliminarán impuestos municipales al servicio, lo que abaratará su costo.

“Los directivos de la EPE deben explicar por qué acá sale tan cara la energía, más allá de los aumentos a mayoristas y transportadoras”, cuestionó el usuario. En pocas horas, el video superó las 195 mil visualizaciones.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter