Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Came reportó fuerte caída en venta de medicamentos y aseguran que los usuarios llegan "a dividir pastillas o tomarlas día por medio"

LT9 habló con Roberto Slobodianiuk, referente local de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), quien dijo que "la tendencia parece que se va a mantener en ese tobogán descendente, no vemos donde está el freno y de que manera". También cayeron fuertemente la venta de alimentos.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024

Con motivo de que las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas bajaron notablemente en los últimos meses, LT9 habló con Roberto Slobodianiuk, referente local de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

"El dato de la caída de 25,5% de disminución de ventas en febrero no tiene que tapar lo que pasó en enero, que fue de 28,5%. Por primera vez al tratarse de un nuevo gobierno hemos evaluado el primer bimestre 2024 contra 2023 y la cifra no difiere mucho ya que da un 27,2% de caída neta", explicó. 

"Otro dato que preocupa es que las ventas de febrero con respecto a enero cayeron casi un 8%, la tendencia parece que se va a mantener en ese tobogan descendente, no vemos donde está el freno y de que manera", reportó Slobodianiuk.  

El referente señaló que "el comercio está preocupado. Entre los dos rubros más afectados uno es el de alimentos y otro el de farmacia, con cerca de un 40% de caída".

En ese sentido, Slobodianiuk aseguró que los usuarios "se autodosifican, pastillas que deben tomar todos los días como la presión la toman día por medio o media pastilla por día, compran por blister en vez de caja". 

"En alimentos estamos viendo el tema de segundas y terceras marcas en las prioridades. Los hábitos han cambiado tremendamente", indicó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter