Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Horario corrido en Aristóbulo: "Hicimos un relevamiento y el 65% de los dueños de comercio, estaba de acuerdo con su implementación"

Así lo confirmó en exclusivo por LT9, Marcelo Viletti miembro de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle. El referente celebró la convocatoria al diálogo y aseguró que "esta no es una decisión que hay que tomar a las apuradas y mucho menos en este complejo contexto económico".
VIERNES 15 DE MARZO DE 2024

Marcelo Viletti, miembro de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle habló en exclusivo con LT9 sobre la posibilidad de establecer horario corrido en los comercios. 

En relación a las probabilidades de aplicación, Viletti advirtió: "Desde la institución -Asociación de Comerciantes de Aristóbulo-, hicimos un relevamiento con los asociados para ver realmente qué pensaban con respecto al horario corrido y nos encontramos que el 66% de los dueños de comercio, estaban de acuerdo con la implementación del horario corrido, sobre todo entre abril y noviembre".

Seguidamente, el referente celebró la predisposición al diálogo e indicó "obviamente,  nos vamos a encontrar con miradas positivas y otras que no quieren, pero me parece que lo importante acá es que se abrió el debate". 

Asimismo señaló: "Estamos convencidos que esta no es una decisión que hay que tomar a las apuradas y mucho menos en un contexto económico complejo", y remarcó que desde el mes de enero "el consumo está a la baja". 

"Todas las decisiones que se tomen tienen que ser positivas para el comercio, no solo para el que trabaja, sino para la gente en general" manifestó.

Por otra parte, Viletti explicó que realizaron una encuesta entre los empleados y los dueños, para saber qué medio utilizan para dirigirse a los espacios de trabajo, y "nos encontramos que sólo el 46%, es decir, menos de la mitad, utiliza el transporte público" mencionó. 

En cuanto a estos resultados, el referente compartió que, para él, el transporte público posee múltiples inconvenientes "el costo, las frecuencias, y un gran problema es que no hay líneas de colectivo este a oeste", por estos motivos "muchos trabajadores usan motos o bicicletas, y los que viven en la zona vienen caminando".

Consultado por el posible horario de atención, Viletti expuso que "en el encuentro se plantearon dos horarios, de 10 a 18 o de 9 a 17, pero recién se está empezando a dialogar".

"Lo que nosotros pretendemos desde Aristóbulo es que la decisión realmente tenga un consenso y no sea una imposición, y que cuente con todas las medidas necesarias para que esto sea algo a largo plazo" reiteró y agregó que en caso de efectivizarse, "la Municipalidad va a tener que acompañar con la difusión y otras acciones para que realmente el comerciante se sienta apoyado".  

Finalmente, comentó que el día miércoles "se firmó un acta de compromiso donde los diferentes sectores intentarán hacer todas las acciones para llevar adelante esto" y adelantó que "seguramente la semana que viene tendremos una reunión presencial con los asociados para también escuchar de primera mano qué es lo que piensan". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter