Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La UNL no descarta vender patrimonio para poder seguir funcionando

Ante la falta de actualización de partidas por parte del Gobierno Nacional, la Casa de Altos Estudios analiza alterativas para conseguir fondos, entre ellos vender algún bien. “En los 90 la universidad ha vendido parte de su patrimonio para poder pagar las facturas de energía eléctrica, para poder seguir funcionando” recordó el rector Enrique Mammarella.

— División Noticias LT9

LUNES 18 DE MARZO DE 2024

El rector  de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, no descartó por LT9 vender patrimonio universitario para conseguir los fondos necesarios para seguir funcionando, ante la falta de actualización de las partidas por parte del Gobierno Nacional.

En diálogo con Primera Mañana, Mammarella aclaró que en cuanto al presupuesto para las universidades siguen en la misma situación que en enero y que oficialmente no hay información de nuevas partidas. 

Si bien trascendió de un aumento del 70% de las partidas para gastos de funcionamiento, el rector aclaró que serán insuficientes y que deberán analizar las prioridades para utilizar estos recursos.

“En el año, con la proyección de los fondos sin incrementos, o sea, sin actualización de partidas, claramente nosotros no llegamos a poder cumplir todas las funciones que tendríamos que cumplir” declaró Mammarella

El rector dijo que algunas actividades se pueden reprogramar pero otras habrá que hacerlos y se deben conseguir los fondos. “Esos fondos se consiguen por vía de aportes o por vía de sacarse de encima algún bien. Ya nos ha pasado a la universidad y se ha tenido que tener que vender algo” añadió.

Mammarella recordó que en la década de los 90 “la universidad ha vendido parte de su patrimonio para poder pagar las facturas de energía eléctrica, para poder seguir funcionando. Llegado el momento se evaluará. Son decisiones que toma Consejo Superior. Nosotros tenemos diferentes alternativas, muchos planes, evaluamos todos los días las posibilidades, obviamente que no quisiéramos dejar de tener ningún activo, pero  también tiene que ver con la responsabilidad que tenemos de que la Universidad tiene que funcionar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter