Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La playa que se transformó en un impresionante cementerio de delfines

Se trata de El Doradillo, en Puerto Madryn, donde 49 ejemplares murieron al quedan encallados. Afortunadamente, 11 lograron ser devueltos al mar. Las imágenes son impactantes.
LUNES 26 DE MARZO DE 2018

Nunca la playa fue un escenario tan deprimente. En Puerto Madryn, murieron 49 delfines y sus cuerpos quedaron en la arena, transformando la costa en una especie de cementerio al aire libre. Los animales quedaron atrapados en la zona y perdieron sus vidas a pesar de que se hizo lo humanamente posible para salvarlos. Un impactante video muestra los cadáveres amontonados en medio de la espuma salada. 

Los especialistas del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) informaron que encontraron 61 delfines encallados y de ese total 49 estaban muertos, al norte de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, en la playa conocida como El Doradillo.



Según informó el sitio La Nueva, una pareja que caminaba por el lugar se encontró con los animales encallados y dieron aviso a la Red de Fauna Costera. "Nos da un poco de consuelo saber que pudimos salvar una docena de ejemplares", dijo más tarde Mariano Coscarella, del equipo técnico del Cenpat, organismo que depende del Conicet.

Coscarella explicó que en sus años de experiencia nunca había visto "un varamiento masivo de estas características" y no quiso arriesgarse a "conjeturar las posibles causas" que llevaron a los delfines hacia la costa.

En tanto, los cetáceos muertos fueron colocados en cámaras frigoríficas y en los próximos días se les practicarán autopsias para determinar las causas del deceso.

Fuente: Rosario 3



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter