Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alto Verde sumará 15 cuadras de pavimento

El gobernador Lifschitz adjudicó hoy la obra, en un acto que incluyó también la presencia del intendente José Corral. Se invertirán más de 58 millones de pesos. El gobernador anunció, además, un proyecto para refaccionar la sede de la vecinal de ese barrio de la ciudad de Santa Fe.
LUNES 24 DE JULIO DE 2017

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes el acto de firma del contrato de adjudicación de la obra que completará el asfaltado de calle Demetrio Gómez hasta el puente de acceso a La Boca, en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. La obra demandará una inversión superior a los 58 millones de pesos.

"Es lindo venir al barrio para inaugurar obras y poner en marcha nuevas, y para traer nuevas noticias", dijo Lifschitz, quien además anunció un proyecto para refaccionar la sede de la vecinal.

Respecto de la obra en Alto Verde, el gobernador recordó que la calle Demetrio Gómez tiene ejecutada dos etapas: "La primera durante la gestión de Antonio Bonfatti y la segunda durante mi gestión, inaugurada hace pocos meses. Y ahora estamos firmando el contrato y poniendo en marcha la ejecución de la tercera etapa, alrededor de 15 cuadras, que es pavimento de hormigón con cordones y, tal vez, la obra más importante -que es la que no se ve- que es un gran desagüe que va por debajo del pavimento y que permite solucionar los problemas hídricos de todo el barrio; y que por otro lado, sobre el final, va a tener un reservorio con bombas de desagote, con un sistema de bombeo".

Por su parte, el Intendente José Corral, también presente en la actividad, aseguró: “Son buenas noticias para un barrio que está progresando a partir del trabajo articulado y conjunto entre Municipio, Provincia y Nación que, además del financiamiento de la construcción del Jardín Municipal, está presente a través del programa Barrios Seguros. Alto Verde es uno de los pocos lugares del país que cuenta con la implementación de esta intervención integral que ya nos ha permitido desmontar una economía del delito vinculada al narcotráfico y bajar los niveles de violencia que se registraban en esta zona de la ciudad. Lo importante es que los vecinos vivan mejor”..

Del acto participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de la Producción Luis Contigiani; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; los diputados provinciales, Julio Garibaldi y Jorge Henn; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y la presidenta de la vecinal de Alto Verde, Emilce Camargo, entre otros.

Los trabajos que realizará la firma Pilatti S.A. prevén la ejecución de 15 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez, desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además, se realizará la adecuación de reservorios, una nueva estación de bombeo y la provisión de dos electrobombas. La inversión por parte de la provincia para esta tercera etapa asciende a $ 58.597.437,10.

Durante el acto también se anunció la remodelación de la Vecinal. Las obras incluyen cerramiento e iluminación del tinglado, nuevas instalaciones sanitarias, nueva cocina, asadores y buffet, refacción del salón y remodelación de la fachada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter