El informe publicado ayer por el organismo estadístico de la Bolsa de Comercio local, indica que la mejora es establecida por el mayor crecimiento de los recursos sobre las erogaciones estatales, en el primer cuatrimestre del año.
“Hasta abril, los Recursos Corrientes se incrementaron un 28,7% y las Erogaciones Corrientes un 25,2% en relación a igual período del año anterior”.
Por su parte, el Resultado Económico incrementó su superávit un 84,9%, respecto del mismo período del 2017”, sostiene el informe de la entidad.
Respecto de los recursos Tributarios Provinciales, estos presentan un incremento de 22,5%, pero son lo de orígen nacional los que aumentaron mayormente, con un 29,1 % interanual en abril, impulsado por el crecimiento de IVA (32,8%) e Impuesto a las Ganancias (49,4%).
Finalmente, según informa la Bolsa de Comercio, con datos a abril de 2018, los fondos por toma de deuda a los que accedió la provincia tras la aprobación legislativa, presentan un remanente de ejecución del 48,3%.