Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Armas de fuego, celulares, droga y anotaciones en los allanamientos por ataques a jueces

Un gran operativo se desarrolló en las cárceles de Piñero, Rawson y Resistencia en el marco de la causa por los ataques a los jueces de Los Monos, Juan Carlos Vienna e Ismael Manfrín.
VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018

Tres pistolas calibre 9 milímetros, una tumbera, más de una docena de celulares, droga y varios cuadernos con anotaciones de interés para la causa fue el resultado de los múltiples allanamientos realizados este viernes en las cárceles de Piñero, Resistencia y Rawson, así como en domicilios particulares de Rosario. Fue en el marco de la causa por los ataques a balazos a viviendas vinculadas a los jueces de Los Monos, Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna.


En Piñero los allanamientos estuvieron a cargo de 200 agentes combinados entre Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y grupo táctico de requisa del penal.

Concretamente se efectuaron en el Pabellón N°7 del penal, que consta de 40 celdas con 57 detenidos, y se secuestraron más de 10 celulares, que serán enviados a realizar pericias, dispositivos de almacenamiento electrónico (chips, tarjeta de memoria), agendas y documentación con anotaciones varias que serán procesadas y evaluadas en relación a líneas investigativas.


PSA y Gendarmería estuvieron a cargo del operativo en la cárcel federal N°7 de Resistencia, en el que se allanó el pabellón N°1 donde se encuentra Ariel Máximo “Guille” Cantero. Se secuestró documentación con anotaciones varias que será procesada y evaluada en relación a líneas investigativas.

En el penal de Rawson Unidad Federal N°6, se allanó la celda de Emanuel “Ema” Chamorro con personal de PSA y de Gendarmería. Allí se también secuestraron documentación con anotaciones varias que será investigada.


Simultáneamente se realizó allanamiento en pasaje Franco y calle República Dominicana de Rosario, donde se secuestró estupefacientes (se dio intervención a la Justicia Federal), un arma tumbera y municiones de diversos calibres (se dio intervención a la Unidad de Flagrancia en Turno), quedando detenido Emanuel S. En relación a la causa de las balaceras, se secuestraron celulares que serán enviados a peritar.

Los operativos fueron ordenados por los integrantes de la Unidad Delitos Complejos y Económicos, Natalia Benvenuto y David Carizza, en relación a la investigación de los tres hechos de balacera ocurridos la semana pasada en zona de calle Buenos Aires y Psje Ivanosky, Buenos Aires al 3900, Italia al 2100 y Montevideo al 1000.


En total en la investigación se realizaron 13 allanamientos, ya que el 23 y el 25 de junio se habían realizado otras intervenciones con resultado negativo.

En relación a los tres atentados, ya se hicieron los relevamientos de las cámaras de seguridad y se pudo corroborar los vehículos utilizados. Se dictaron medidas para su hallazgo, y hay líneas de investigación en relación a la posible identificación de los autores materiales de los hechos.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter