La titular de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer, Dra. Mabel Bianco, habló esta mañana por LT9, luego de que ayer se retirara “indignada” de la sala de audiencia del Senado cuando estaba exponiendo el Dr. Abel Albino y señalara que el preservativo no servía para la prevención del virus del Sida.
“Me lo dijo a mí. Me dijo 'no es verdad doctora', cuando apuntó que el preservativo no previene nada. Me pareció una provocación. Como no podía contestar, decidí irme antes de que me echen. Solo dije que no lo podía tolerar y me fui”, aclaró la especialista en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “lo sentí como una irresponsabilidad porque esto lo está escuchando mucha gente y la Fundación Conin llega a muchos lugares del país, tiene convenios con provincias y el gobierno nacional. Llega a muchos lugares con el mensaje de la nutrición y con otros mensajes, como este”.
“Ni la iglesia católica pone en duda la efectividad del preservativo”, señaló la Dra. Bianco, y añadió que “tiene una efectividad del 90 por ciento. Nadie lo pone en duda”. En el mismo sentido, la titular de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer consideró que “es una irresponsabilidad porque no decir la verdad en esto, y decir livianamente que no previene nada, es una forma de tirar a bajo un mensaje y poner en riesgo a mucha gente de ser infectada”.
En otro tramo del reportaje, la Dra. Bianco insistió que “es irresponsable decir que el preservativo no sirven para nada. El mensaje que quedo es que el preservativo no previene nada. Y eso es irresponsable. Tenemos un crecimiento de sífilis, que es de transmisión sexual. Tenemos 6 mil nuevos casos por año de VIH, sobre todo de jóvenes y adolescentes”.
Por último, la especialista indicó que “el preservativo es la única arma que tenemos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Lo que temo es que por este mensaje un joven no use los preservativos y se infecte con VIH. Por eso me indigné y salí de la sala. Algunos me dijeron que tenia que quedarme y pelear, pero me iban a echar”, dijo entre risas.