Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Erdogan afirmó que Turquía está en alerta y "sigue muy de cerca los ataques terroristas de Israel contra Irán”

El presidente de Turquía destacó sus esfuerzos diplomáticos por detener las hostilidades.

— Noticias Argentinas

MIÉRCOLES 18 DE JUNIO DE 2025

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles que todo su país y sus aliados “están en alerta ante las posibles consecuencias” de la actual escalada de tensiones entre Tel Aviv y Teherán, informaron medios internacionales.

“Al igual que los demás conflictos que hemos enfrentado en los últimos 23 años, seguimos muy de cerca los ataques terroristas de Israel contra Irán. Todas nuestras instituciones y nuestros aliados  relevantes están en alerta ante las posibles consecuencias de estos ataques para Turquía”, aseveró.

Erdogan continuó: “Nos hemos preparado y seguimos preparándonos para todo tipo de negatividad y escenarios”.

Citado por el sitio Actualidad RT, el mandatario turco resaltó en su discurso que “detener la agresión israelí es esencial para el mundo entero y la humanidad”, mientras los países de la región “deben aprender las lecciones necesarias de estos acontecimientos”.

“Israel, que posee armas nucleares y no reconoce ninguna norma  Internacional en su trabajo nuclear, ha cometido un acto terrorista a  gran escala sin esperar a que las negociaciones finalizaran ni a los  resultados”, subrayó.

En este sentido, el líder turco denunció el silencio que guardan las instituciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, ante esta agresión israelí.

El mandatario turco aseguró que Ankara está “haciendo todo lo posible para detener la agresión inhumana” de Israel contra Gaza, Siria, Líbano, Yemen e Irán y seguirá haciéndolo “con paciencia”.

“No estamos del lado del conflicto, la violencia ni la opresión; estamos del lado de la verdad, la justicia, el diálogo y la diplomacia”, sostuvo Erdogan, al recordar que desde el 13 de junio, fecha del  ataque israelí no provocado contra Irán, mantuvo un “intenso  diálogo diplomático” para poner fin al conflicto.

Erdogan evocó: “Nos hemos reunido en dos ocasiones con el  presidente estadounidense, [Donald] Trump, y el presidente iraní,  [Masoud] Pezeshkian. Hemos mantenido conversaciones telefónicas similares con los líderes de todos los países hermanos de nuestra región. Hemos evaluado el asunto en detalle con el presidente ruso, [Vladímir] Putin”.

“Hoy, estamos haciendo todo lo necesario para silenciar las armas, y  seguiremos haciéndolo”, concluyó.

En este contexto, Erdogan enfatizó que la nación persa fue atacada  por una nación “que no reconoce la ley ni las normas” y “carece de  principios”, mientras estaban en curso las negociaciones nucleares de Irán, según destacó el medio ruso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter