Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prisión preventiva para el joven sospechado de balear una propiedad que era del juez Manfrín

Se trata de Brian F. de 22 años. La Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Rosario le imputó los delitos de "amenazas coactivas agravadas por el anonimato por el uso de arma de fuego" y de "atentar contra un miembro del poder público en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego".
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018

La Unidad de Delitos Económicos y Complejos imputó a Brian F. de 22 años por los delitos de "amenazas coactivas agravadas por el anonimato por el uso de arma de fuego" y de "atentar contra un miembro del poder público en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego". La audiencia se celebró en el mediodía de este jueves en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario.

La Justicia sospecha que el joven participó del hecho ocurrido la noche del 29 de mayo pasado en calle Montevideo 1000 de la ciudad de Rosario, cuando Brian junto a otra persona no identificada, portando armas de fuego, circulaban abordo de una motocicleta y realizaron seis detonaciones hacia una propiedad que antes habitaba el Dr. Ismael anfrin, quien integró la Cámara del Crimen de Rosario que condenó a la banda narcocriminal "Los Monos".Según la Unidad que dispuso la imputación y la prisión preventiva, luego del ataque los delincuentes se dieron a la fuga en el mismo vehículo.

A partir de allí y mediante medidas investigativas de la Justicia se logró determinar que el hostigamiento hacia el funcionario judicial fue un trabajo encargado por Ariel Máximo Cantero desde adentro del Servicio Prenintenciario Piñero, en el sur provincial. Por esto, días antes de ser trasladado a un Penal Federal, el martes 7 de agosto el imputado fue aprehendido en su domicilio de calle Medina al 4300 a raíz de los allanamientos realizados en el marco de la investigación.

 El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva por el plazo de ley. La Defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Marcelo Piercecchi del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter