Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Morini y la eliminación del Fondo Sojero: “Alguna obra se podrá ralentizar, pero no paralizar”

Para el ministro de Obras Públicas de la Provincia la eliminación del Fondo Federal Solidario no fue un sorpresa y admitió que quienes más lo sentirán serán las comunas.
MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2018

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, admitió que “no fue sorpresivo” el anuncio del gobierno nacional de eliminar la distribución del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

“Es parte de los 8300 millones de pesos que recortará nación en 2019. El impacto mayor será en los municipios y las comunas. Para mí no es sorpresa, porque desde enero sabia que no nos iban a enviar dinero para los hospitales, más allá que nos digan que es porque no rendimos los fondos que nos enviaron”, declaró el funcionario en Primera Mañana.

Agregó que “lo teníamos calculado que esto iba a pasar. Es dinero que da trabajo a la gente. Cada intendente que lo recibe lo tiene previsto para hacer alguna obra. Cuando hay retracción en la economía, cualquier dinero tiene peso. Para una comuna es importante. Cualquier dinero que esté faltando en una comuna tiene impacto.

Por último, Morini admitió que con la eliminación del Fondo Sojero “alguna obra se podrá ralentizar, pero no paralizar. Se podrán demorar un poco, se irá más despacio, pero no se pararán. Tenemos obras importantes  que no las vamos a detener, como el Nuevo Hospital Iturraspe y el Hospital de Reconquista, y otras obras que seguiremos adelante”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter