Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz: "San Martín nos enseñó el amor por la Patria y la libertad"

El gobernador encabezó en Venado Tuerto el acto por el 168° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. También entregó aportes a municipio y comunas de la región.
VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes, en la ciudad de Venado Tuerto, el acto central por el 168º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

“San Martín nos enseñó el amor por la Patria y la libertad, y hoy nos sigue guiando con sus enseñanzas, que deben ayudarnos en estos tiempos difíciles. San Martín fue un ser humano excepcional, de los que dejan huellas en la historia. Por eso lo reconocemos como el parte de la Patria”, aseguró Lifschitz.

"Fue un líder indiscutido y protagonista de una de las epopeyas más destacadas del mundo, como fue el Cruce de Los Andes”, indicó.

Además, rememoró que “el Brigadier Estanislao López admiraba a San Martín, había tomado sus ideas de una patria grande y le expresó su apoyo. López y Santa Fe están vinculados a la emancipación de América”, afirmó el gobernador.

Ofrendas y aporte

En el mismo acto, las autoridades colocaron ofrendas florales en el Busto del Libertador y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”.

También, en su visita a Venado Tuerto, el gobernador hizo entrega de aportes a municipios y comunas de la región, en el marco del programa “Para cada Santafesino un árbol”, y el Centro Ambiental del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) 5J, que integran las localidades de Venado Tuerto, Murphy, Maggiolo, Carmen, San Eduardo, La Chispa, San Francisco y Chapuy.

El primer desembolso fue para el Consorcio Regional Girsu, de 12.027.633 pesos (de un total de 36.082.899), para concretar el saneamiento y dar un importante equipamiento a la región.

Asimismo se entregaron aportes del Programa "Para cada Santafesino un árbol" a cinco comunas: Wheelwright (60 mil pesos), Murphy (60 mil pesos), Melincué (60 mil pesos), Miguel Torres (50 mil pesos), y La Chispa (50 mil pesos).

El programa se implementa desde 2011, hasta la actualidad ya lo recibieron más de 220 localidades de toda la provincia. Además se entregarán aportes de obras menores y obra pública.

Presentes

De la ceremonia, participaron también, el intendente José Luis Freyre; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el diputado nacional, Marcos Cleri; los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggiman, y el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, entre otros

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter