Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Trump le pidió la renuncia a su director de comunicación

Se trata de Anthony Scaramucci. Según informó el New York Times, el cese se produjo a petición del nuevo jefe de gabinete, John Kelly.
LUNES 31 DE JULIO DE 2017

El recién designado director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, salió de su cargo este lunes a petición del nuevo jefe de gabinete designado por el presidente Donald Trump, John Kelly, según informó el diario The New York Times.

"Anthony Scaramucci dejará su cargo como director de comunicaciones de la Casa Blanca. El señor Scaramucci consideró que era mejor darle al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo. Le deseamos todo lo mejor", señala el comunicado de la Casa Blanca que confirma la salida de Scaramucci.

El despido se conoció el primer día que Kelly comenzaba su nueva labor. Según el diario neoyorquino, Kelly indicó a su entorno que deseaba imponer un nuevo sentido del orden y disciplina. Scaramucci había afirmado que él reportaba directamente al presidente y no al jefe de gabinete.

El ya ex director de comunicaciones estuvo en el cargo en una controvertida gestión de apenas 10 días, en los que enfrentó discusiones con otros miembros del gobierno. De hecho, fue señalado como el causante de la salida del exjefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por John Kelly, así como la del portavoz Sean Spicer.

Sus diferencias con Priebus fueron aireadas en tuit en el que lo tagueó sugiriendo que había hecho una filtración dañina en contra de él.

A Scaramucci le habría molestado un artículo publicado en la web Politico en el que se revelaba su información financiera, obtenida a través de un documento que los funcionarios públicos deben llenar por ley. El formulario muestra que el ahora exjefe de comunicaciones de la Casa Blanca tiene activos por valor de hasta 85 millones de dólares. También revela que ganó 5 millones de dólares en sueldo entre enero de 2016 y el final de junio, y otros 4.9 millones de dólares por su participación en la empresa de inversiones SkyBridge Capital, que él fundó.

Fuente: TELAM/The New York Times

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter