Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Hubo incidentes en la protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata

Fue durante una movilización a la sede la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Hubo gases lacrimógenos, balas de goma y pedradas. Hay cinco detenidos y dos manifestantes heridos. "El clima que se vio hoy nunca lo había visto. Es muy pero muy triste" relató a LT9 la periodista de la Radio de la Universidad de La Plata, Lucía Jaime, que estuvo en el lugar y en el momento de la represión.
MARTES 21 DE AGOSTO DE 2018

La Policía bonaerense reprimió a los trabajadores de Astillero Río Santiago que se movilizaron en los alrededores de la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.  "El clima que se vio hoy nunca lo había visto. Es muy pero muy triste" relató a La Pulpo la periodista de la Radio de la Universidad de La Plata, Lucía Jaime, que estuvo en el lugar y en el momento donde se desarrollaron los hechos.

Al menos cinco personas quedaron detenidas tras los incidentes y dos manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta los hospitales Rossi y Gutiérrez, ambos ubicados en esa ciudad, según precisaron los empleados de la compañía naval a la agencia Noticias Argentinas. 

"Estuvimos en el medio de la represión. Recordemos que el Rectorado de la Universidad de La Plata se estaba llevando a cabo el velorio de Chicha Mariani, Abuela de Plaza de Mayo, y mientras la despedíamos vimos llegar una marea de gente que venía desde Plaza San Martín que es muy cerquita, donde está la Gobernación, desde allí venían los trabajadores que desde muy temprano se estaban manifestando y que venían corriendo por los balazos que llegaban por parte de la policía bonaerense", contó Lucía Jaime a LT9.

"Los trabajadores del Astillero denuncian que un vaciamiento, que está paralizado el astillero, que no compran insumos, que están intentando estigmatizar a los trabajadores , y son más de 3000 familias", explicó la periodista en comunicación con Claudio "Turco" Cherep, Pablo Bolcatto y Stella Córdoba.

"Lo que sucedió fue que la Policía empezó rapidamente a reprimir y terminaron atrincherados sobre pleno centro de la ciudad, en calle 7 y 49. De un lado los policías tirando balas y del otro lado los trabajadores defendiéndose con piedras. El clima que se vio hoy nunca lo había visto, tengo 30 años y nunca lo había visto. Es muy pero muy triste", señaló.

La movilización había sido convocada "en defensa de los puestos de trabajo" y en respuesta a "cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno (de María Eugenia Vidal)", frente al temor de una posible "privatización" y "vaciamiento" de la empresa naviera estatal. La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

Por su parte, la Bonaerense informó que hubo 12 efectivos de la fuerza lastimados, aunque ninguno de gravedad.

Volvé a escuchar la nota acá:



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter