Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó el juicio de la Megacausa Rafaela que investiga delitos de Lesa Humanidad

El debate se desarrollará en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Se trata de los cometidos por el terrorismo de Estado. El abogado de los familiares de Silvia Suppo, Dr. Guillermo Munné. ''Ese testimonio que han querido callar con su asesinato, hoy de todas maneras logra la realización de este juicio, donde los hijos de Silvia, Marina y Andrés Destéfanis van a cumplir con la labor de querellante, y con impulsar la acusación que Silvia sostuvo durante su vida", expresó.
JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2018

Este jueves, en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, comienza el juicio oral y público en el cual Silvia Suppo fue la principal denunciante de las torturas sufridas durante la última dictadura cívico militar. Estarán en el banquillo de los acusados cuatro imputados por "privaciones ilegítimas de la libertad" en perjuicio de siete personas, tres de ellas ya fallecidas. En tanto, se le atribuye la figura de homicidio simple a uno de los acusados. A su vez, la causa tendrá la particularidad de que se juzgará el aborto provocado a Suppo cuando esta se encontraba secuestrada.

Los abogados querellantes Guillermo Munné y Lucila Puyol contaron en LT9, que "se juzgan crímenes gravísimos y horrendos contra Silvia Suppo como militante mujer, de violación y el aborto forzado por el embarazo fruto de las violaciones y cometidos también contra la desaparición de quién era novio de Silvia Suppo Reynaldo Hattemer secuestrado durante el casamiento de su hermano en la iglesia de Rafaela a la vista de todos con participación de la policía y los servicios inteligencia de Rafaela reconocidos los genocidas responsables que no llegan a este juicio por impunidad biológica solamente y también el asesinato de Carignano que aparece en la cuarta con un falso ahorcamiento, también la privación ilegal libertad y tormentos contra Silvia, contra quién fue su marido y padre de sus hijos Jorge Destefani, contra su compañera Graciela Rabellino, contra Ricardo Díaz, contra el hermano de Silvia Hugo Suppo

"Rafaela tuvo su militancia comprometida con una ciudad justa y que el actual Rafaela de conocemos es fruto del genocidio, hay otra Rafaela que sigue guardando la memoria y sigue aspirando por igualdad para los sectores populares, que no quieren ser mostrados porque parece que Rafaela tendría que ser sola un lugar de tierra gringa y no que la ciudad tenga justicia", agregó.

Lucila Puyol sostuvo que "serán juzgados cuatro imputados porque murió uno de ellos que era Jefe de Inteligencia, pero van a ser juzgados juan Calixto Perizzotti, Ricardo Silvio Ramón Ferreyra, que era Jefe de la Comisraía Cuarta, María Eva Aebi, también con funciones de comisario durante la dictadura y quien permanece alojada en la Unidad Nº 4 de Mujeres; por último, estará en el banquillo el comisario Oscar Adolfo Farina".

Por primera vez un aborto

El juicio que comienza este jueves en el TOF de Santa Fe, tendrá la particularidad que por primera vez se juzgará el delito de aborto como autónomo, el cual nunca había llegado a una instancia de juicio. Se basa en lo que le tocó vivir a Suppo durante su secuestro en la Comisaría Cuarta. Ese hecho fue reconocido por la propia víctima y también por una testigo, que relató que Suppo le contó en varias oportunidades que no menstruaba y que había sido ultrajada en varias oportunidades en una casa de fin de semana de Santa Fe.

Cuando Suppo contó que estaba embarazada, al día siguiente la buscaron, la maquillaron y le pusieron un pulóver. Seguidamente, llegó el imputado Perizzotti junto con Farina y una chica que se llamaba María Eva. Farina hizo el papel de marido de Suppo y la tal María Eva simuló ser familiar. Todos se retiraron del lugar y a los cinco días Suppo regresó al centro clandestino y contó que le habían practicado un aborto y que al mismo accedió por temor a que la mataran.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter