Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Forster por LT9: "Estamos viviendo un momento muy oscuro en el continente"

El filósofo y ensayista se refirió a la solicitada Democracia sin prescripciones y mencionó como ejemplo el apoyo de la sociedad brasilera a Bolsonaro y la persecución política a Cristina Kirchner y otros líderes latinoamericanos.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

El filósofo y ensayista Ricardo Forster se refirió esta mañana por LT9 a la solicitada Democracia sin prescripciones, "estamos en un momento muy complicado de la región, veamos sino a Brasil", sostuvo.

"Lo que acaba de ocurrir en Brasil es inimaginable tiempo antes a lo largo de décadas de transición democrática después de las dictaduras, encontrarnos con un candidato que saca más del 46 por ciento de los votos y que representa a una visión fascista de la vida en base a la proscripción y el encarcelamiento de un expresidente como es el caso de Lula. En la Argentina avanza una persecución policial, judicial y mediática que lleva años sobre la ex presidenta de la Nación, por lo tanto estamos en un momento muy complicado de la región con la utilización del aparato judicial", sostuvo.

"Hay una justicia arbitraria en la Argentina. Hay un revanchismo estructural, promovido entre otros por los grandes medios de comunicación", destacó. "La justicia debe investigar todo acto posible de corrupción, con jueces probos y fiscales probos, con derecho a la defensa. No como ahora con hechos inquisitoriales de tortura jurídica", agregó.

Sobre el caso de Brasil, Forster analizó que "el progresismo tiene parte de responsabilidad en el surgimiento de monstruos como Bolsonaro, pero "la persecución de los gobiernos populares en América Latina no es por los casos de corrupción sino por sus política de cambiar los ejes de poder", destacó.    

Además, reiteró que "los grandes medios de comunicación son responsables de lo que pasó con Bolsonaro, las grandes cadenas como Red o Globo, crearon a ese mosntruo y ahora está entre nosotros, ojalá, es muy difícil casi una tarea imposible, que Hadad pueda revertir esto, y que la parte democrática de la sociedad brasilera se de cuenta de los peligros reales".


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter