Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En Diamante un barrio corre "riesgo de vida" por desmoronamiento de la barranca

“Estamos con un riesgo de vida” señaló Lénico Aranda, presidente municipal de esta localidad de la provincia de Entre Ríos. Según el informe de un geólogo, se deben evacuar unas 60 familias, pero muchas de ellas no quieren abandonar sus hogares. Las intensas lluvias aceleraron el proceso.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

Más de sesenta familias de la localidad entrerriana de Diamante tuvieron que ser evacuadas en las últimas horas ante el inminente derrumbe de una barranca, que está situada sobre una falla geológica que se extiende día a día. 

Al respecto, el presidente municipal de Diamante, Lénico Aranda, se refirió esta mañana al plan de evacuación que están aplicando en un barrio por el desmoronamiento de la barranca del río Paraná. "Hay desprendimiento de barrancas y hundimiento, que comprende parte de la costa. Estamos con un riesgo de vida. Hace 30 días que tememos el informe del geólogo y estamos llevando adelante el plan de evacuación, pero la gente no quiere abandonar su casa", afirmó en diálogo con Dame Radio.

"En la década del '70 hubo deslizamiento de barranca, y perdimos toda la costanera. Se llevo una porción importante de la historia de Diamante, porque se forjó a orillas del rio Paraná", agregó.

"El diamantino está acostumbrado a desplazamientos, pero no de esta abertura. Hay pozos de 30 metros de profundidad y dos metros de ancho. Es un riesgo de vida muy serio. Estamos trabajando sobre el informe del geólogo. Están afectadas unas 60 familias, pero que se puede ampliar", señalo el presidente municipal. 

Por último, Aranda reiteró que “según el informe del geólogo, tenemos que evacuar 130 metros. Es un trabajo de Defensa Civil muy articulado. Nos dio tiempo para prepararnos, pero nadie está preparado para perder la casa”.

Por su parte, especialistas de Defensa Civil de esa provincia esperaban que el desmoronamiento se produjera este lunes por la noche por las precipitaciones que habían sido anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, pero las lluvias fueron débiles y la caída de tierra no se había producido hasta el momento. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter