Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por ley, los electrodependientes no pagarán la boleta de luz en Santa Fe

La Legislatura de la provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto por el cual se establece un tratamiento especial y gratuito para las personas “electrodependientes por cuestiones de salud”. Estiman que existen 310 clientes en esa condición en todo el territorio santafesino inscriptos en la EPE.
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

La Legislatura de la provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto por el cual se establece un tratamiento especial y gratuito para las personas “electrodependientes por cuestiones de salud”. 

La iniciativa fue, que fue aprobada primero en la Cámara de Diputados primero y luego en la de Senadores, establece que las personas que necesiten de la energía para vivir no abonen la factura de luz.

Además, otro de los objetivos es crear un registro provincial de electrodependientes y la empresa deberá entregar un grupo electrógeno a cada inscripto y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento.

Según fuentes de la EPE, hasta el momento existen 310 clientes en esa condición en todo el territorio santafesino inscriptos en la empresa.

"Hoy es un día muy importante para los pacientes electrodependientes y para sus familiares. Con esta ley tendrán garantizada la provisión de energía eléctrica gratuita y también los equipos necesarios ante eventuales cortes de energía", señaló al respecto el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, autor del proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter