Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Concejo Deliberante de Rosario recibió 12 balazos durante la madrugada

Así lo confirmó el fiscal del caso, Matías Edery. En un primer momento había versiones que indicaban que se trató de un enfrentamiento, pero luego el fiscal informó que encontraron 12 impactos de bala en el "Palacio Vasallo" y un cartel en la plaza de enfrente que decía "con la mafia no se jode".
MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2018

El fiscal Matías Edery confirmó que contabilizaron al menos 12 balazos que impactaron contra el "Palacio Vasallo" donde sesiona el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario. Además informó que uno de los empleados halló un cartel en la plaza de enfrente con un cartel que decía 'con la mafia no se jode', tal como sucedió en ataques anteriores contra edificios del Poder Judicial en esa ciudad del sur santafesino.

"Tiene características similares a los otros hechos que se han registrado, varios disparos y un cartel intimidatorio, por eso se investiga como un atentado institucional", aseguró el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

"En principio hubo doce tiros contra el frente del Concejo Municipal, un cartel intimidatorio, esto es lo que hay y no tenemos idea si fue desde una moto o si fue caminando, vamos a hablar con el personal y revisaremos las imágenes de las cámaras para ver si podemos determinar de donde provienen los disparos y cómo fueron lo hechos", agregó Edery.

En una entrevista publicada por el diario La Capital, el fiscal admitió que las primeras versiones indicaban que se trató de un enfrentamiento pero "evidentemente cuando vimos que fueron doce hemos descartado de que si hubo una pelea haya sido el motivo de los disparos", y agregó: "En las cámaras internas del Concejo no se ve a personas caminando".

Consultado acerca de por qué no se advirtieron los impactos anteriormente, siendo de que el hecho ocurrió durante la madrugada, el funcionario judicial dijo que "si uno ve donde están disparos se da cuenta de que son imperceptibles. No hubo ningún reporte, solo un vidrio roto y la versión de que hubo una pelea de dos personas, lo que puede haber pasado, y recién más tarde se vieron los otros impactos de bala".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter