Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El secretario Pedro Cantini renunció a su cargo pero desconoció la acusación en su contra

Se trata del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, quien había sido acusado por casos de violencia de género y acoso laboral. Este miércoles presentó su renuncia formal al gobierno aunque manifestó que "al día de la fecha no estoy notificado de ninguna denuncia".
MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2018

Pedro Cantini, hasta hoy secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, renunció a su cargo este miércoles tras recibir una serie de acusaciones en su contra por presunto acoso laboral y violencia de género.

La dimisión fue informada por la cantera que conduce María de los Ángeles "Chiqui" González junto con la carta mediante la que Cantini dio a conocer su decisión al gobernador Miguel Lifschitz y a la propia González.

Sin embargo, el ahora exfuncionario desconoció las acusaciones en su contra ya que "al día de la fecha no estoy notificado de ninguna denuncia por violencia de género, por lo tanto no se de qué se me acusa", tal como escribió en la misiva con fecha del 18 de diciembre.

"Dejar el cargo me permitirá presentarme ante la Justicia y ejercer mi derecho a defensa, como corresponde y deseo antes que nada, sin que esto pueda implicar algún tipo de tensión o daño involuntario al espacio político y a la gestión que he tenido el honor de integrar hasta hoy", agregó en el escrito.

Hasta el momento, la única palabra oficial del Gobierno de la provincia fue la de la Subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, quien dijo al diario Clarín que "a nosotros nos llegó la misma información que a los medios. No nos había llegado un pedido de intervención en ese sentido. Y están en el marco de una cantidad de situaciones que comienzan a explicitarse a partir del hecho político que construyeron las actrices argentinas. Y que esta denuncia pone sobre la mesa fortalezas en las mujeres, que se animan a contar y denunciar en algunos casos sobre situaciones de violencia que pasan en ámbitos políticos, sociales, domésticos, institucionales".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter