Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Renovaron los alertas por tormentas para Santa Fe y el aviso por caída de granizo para La Capital

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas para el sur y el norte de la provincia de Santa Fe y un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo" para los departamentos La Capital, Las Colonias y San Jerónimo.
JUEVES 20 DE DICIEMBRE DE 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas: uno por "tormentas fuertes", que tendrá vigencia hasta las 21:30, para el sur de la provincia de Santa Fe; norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; noroeste, centro y sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; norte de San Luis; Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Río de la Plata

"Parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de este jueves. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada", detalló el organismo.

El segundo alerta es por "tormentas intensas", válido hasta la 1:30 de la madrugada del viernes, para el centro y norte de Santa Fe; este de Catamarca; Chaco; Corrientes; este de Formosa; Santiago del Estero y Tucumán. Para esta región se espera "que a partir de la noche de hoy se generen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de manera localizada".

Asimismo rige un aviso a corto plazo, vigente hasta las 21, por "tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo" para los departamentos santafesinos de La Capital, Las Colonias y San Jerónimo; y los entrerrianos de Concepción del Ururguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy, Nogoya, Paraná, Tala y Victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter