Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Emitieron un alerta por "tormentas intensas" para el sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que se esperan que se desarrollen lluvias y tormentas intensas en un extenso área en el que está incluido el sur de Santa Fe, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata
VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta, que tendrá vigencia hasta las 22 horas, por "tormentas intensas" para un extenso área que abarca el sur de Santa Fe, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

"Se prevé que en el oeste de la zona de cobertura se desarrollen, entre la tarde y la noche de hoy viernes 28, lluvias y tormentas. Las mismas se extenderán al resto del área entre la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29. Se espera que algunas de estas lluvias y tormentas puedan ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos", precisa el informe.

Por su parte, el organismo determinó el cese de alerta para el este de Santiago del Estero y norte de la provincia de Santa Fe.

Aviso a corto plazo 

Además, rige un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para los departamentos santafesinos: Belgrano, Caseros, Constitucion, Gral Lopez, Iriondo, Rosario y San Lorenzo, el cordobés Marcos Juárez y los bonaerenses Colón, General Arenales, Pergamino, Rojas y Salto

El mismo fue emitido a las 16:42 y tiene una vigencia por tres horas posteriores a la emisión.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter