Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz no descartó integrar una fórmula presidencial

El gobernador aseguró que "el país necesita una tercera alternativa y romper la grieta". Propuso a Roverto Lavagna como un candidato de consenso y no se bajó de un eventual binomio. Su estrategia para Santa Fe y Rosario.
SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz atribuyó la crisis económica a un “fracaso de las políticas de este gobierno”, dijo que trabaja para construir una “tercera alternativa” para romper la grieta, postuló a Roberto Lavagna como un candidato de consenso y señaló que “sería un premio y un reconocimiento” ser parte de una fórmula presidencial en las elecciones de 2019.

En una extensa entrevista en Telenoche (El Tres), el mandatario socialista cuestionó “los indicadores económicos actuales que son impensados: ni el peor de los opositores lo hubiese imaginado”. Enumeró a la “inflación del 47 ó 48 por ciento, tasas de interés del 60 por ciento y una caída del producto bruto inédita en los últimos años”.

Lifschitz refutó la teoría de “la pesada herencia” para explicar ese presente porque “no está ocurriendo a los seis meses de asumir, esto es por sus políticas, tuvo tiempo para corregir algún error inicial”.

“Hay un fracaso de las políticas del gobierno”, sintetizó y añadió que la situación “se agrava por la pérdida de la expectativa; nadie cree que 2019 sea mejor que 2018”.

Ante ese diagnóstico, Lifschitz anticipó un “escenario de polarización extrema entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner y yo me siento muy incómodo porque no encuentro un lugar ahí”.

“Creo que a no menos del 40% de los argentinos le ocurre lo mismo. Es una necesidad del país que surja una tercera alternativa y yo estoy trabajando para eso”, afirmó el gobernador y definió que Roberto Lavagna es una figura de ese espacio que “genera consenso”. “Es el único ministro de Economía que sale a la calle y la gente lo saluda”.

Ante la consulta del periodista Hernán Funes de si le gustaría ser el candidato a vice de una eventual fórmula con Lavagna, Lifschitz dijo que “ni lo hemos hablado, no sé si quiere ser presidente”. Sí propuso generar una interna de ese tercer sector “con más de una formula” y armar buenos equipos.

El gobernador evitó dar otros nombres pero dijo que ese armado deber realizarse “no solo con progresistas o peronistas o radicales; necesitamos superar la grieta”. Y sobre su eventual rol en algún binomio presidencial, dijo: “Si me toca estar en algún lugar sería un premio para una trayectoria larga. Sería un reconocimiento pero no lo pongo como una condición”.

"No tengo un candidato propia en la provincia"

Lifschitz también habló de la política provincial y rosarina. Sobre los comicios en Santa Fe, dijo: “No tengo un candidato propio porque no creo que sea bueno que un gobernador se encolumne detrás de una candidatura para forzar una interna”.

“Con Antonio (Bonfatti) tenemos muchas coincidencias y muchas diferencias que son públicas pero formamos un proyecto común. Hay un ciclo de tres gobernaciones que ha sido profundamente transformador”, añadió.

Por otro lado, señaló que en el Frente Progresista en Rosario “hace falta una nueva etapa” y consideró que la concejala socialista Verónica Irízar es la mejor posicionada porque “tiene todo el coraje y las ideas para llevar adelante” ese proceso.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter