Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito: Lluvias de variada intensidad en toda la provincia

Después de una jornada muy calurosa, con record de sensación térmica, llegó la lluvia y este jueves es el denominador común en las rutas de toda la provincia. Por ese motivo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial insiste en recomendar mucha precaución a los conductores por el agua acumulada en la calzada y la inestabilidad de las banquinas.
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

Según el informe de la APSV, las rutas de la región Centro y Sur presentan las calzadas húmedas y resbaladizas debido a las lluvias acontecidas durante la madrugada. En la región Norte se registran lloviznas de variada intensidad, en cercanías de las localidades de Vera y Reconquista. Ante estas condiciones meteorológicas recomiendan reducir la velocidad y aumentar la distancia de frenado.

Es probable que el agua tape los baches existentes en algunas rutas que no están en buenas condiciones, de modo que habrá que tener en cuenta ese detalle a la hora de circular por ellas.

Además la Agencia, informa que este jueves no se registraron siniestros viales ni despistes, por lo que no hay cortes en ninguno de los corredores viales del territorio provincial.

Finalmente recuerdan que continúan los trabajos en la Autopista Rosario-Santa Fe en el tramo comprendido entre los Km 146 y 126, desde Sauce Viejo hasta  Desvío Arijón,  en la mano con sentido a Rosario. Allí la calzada está reducida por trabajos de repavimentación.

En el comienzo de la temporada de vacaciones, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), comparte recomendaciones para tener en cuenta antes de salir por a la ruta:

Lo ideal es que la gente se prepare unos días antes, no dejar todo para último momento. 

Conocer las rutas por las cuales van a transitar, tener en cuenta el clima previsto para el día de salida y muy importante también, preparar el vehículo en general, sobre todo, frenos y luces. 

Una vez que el viaje comienza, es obligación tener encima la documentación correspondiente y exigible que le puede pedir la policía de seguridad vial: el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la licencia correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI; debe llevar, también, la cédula de identificación del automotor (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la “Cédula de Autorizado a Conducir” (tarjeta azul). En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza de seguro vigente (por ahora no se acepta un comprobante de pago si se hace por débito) y la presentación de las patentes del año en curso pagas (la última sí o sí).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter