Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Alerta ante la cantidad de camioneros alcoholizados en el Gran Rosario

Es la zona del país donde mayor cantidad de alcoholemia positiva detectaron las inspecciones de la CNRT en los últimos dos meses.
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2019

El Gran Rosario es la zona del país donde se detectó la mayor cantidad de camioneros conduciendo alcoholizados, superando incluso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). La mayoría de los infractores tenían entre 0,5 y 0,7 gramos de alcohol en sangre, cuando lo estipulado para los conductores profesionales es cero. 

Los datos son los resultados del Operativo Verano que llevó adelante hasta hoy en todo el país la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Inspectores ubicados estratégicamente, en el caso de Rosario teniendo como epicentro el peaje de General Lagos y el puente Rosario Victoria, chequearon desde el 20 de diciembre del año pasado hasta el 26 de febrero de este año (últimos datos disponibles) 394.983 vehículos en todo el país, 26.215 de ellos en la zona de Rosario.

Los casos de alcoholemia detectados en todo el territorio nacional fueron un centenar, pero sólo uno de ellos se registró en un conductor de un transporte de pasajeros; el resto de los infractores fueron camioneros.De esos 100, 18 estaban conduciendo por rutas que atraviesan o circunvalan Rosario, dos casos más que en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En esta región se implementa anualmente el operativo Cosecha Segura, ya que toda la exportación cerealera del país llega a los puertos del Cordón Industrial y Rosario para emigrar al exterior, con el consiguiente flujo masivo de camiones por las rutas.

El epicentro de esos chequeos se montó en el peaje de General Lagos y el puente Rosario Victoria, rutas obligadas para la mayor parte de la circulación del transporte de cargas.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter