Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con algunos avances, la paritaria central pasó a un cuarto intermedio

Los representantes de los gremios de los estatales, Jorge Molina y Jorge Hoffman, destacaron la decisión del gobierno provincial de atender los reclamos que habían planteado en su momento. Sin París a la vista, los sindicatos no revelaron la oferta recibida pero adelantaron que "no alcanza para estar de acuerdo".
LUNES 01 DE ABRIL DE 2019

En Casa de Gobierno se reunió esta tarde con los representantes de ATE y UPCN en la reanudación de las discusiones salariales. Según difundió ATE, el gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial con "algunos avances en relación a lo exigido por los gremios en encuentros anteriores".

Entre ellos, se tomará como base de cálculo para el porcentaje inicial de la política salarial 2019, el sueldo de Febrero que deberá incluir el 2,6 % adeudado correspondiente a la inflación del mes de Diciembre de 2018.

Con respecto a la Cláusula de Actualización Automática se tomará como base la inflación desde el mes de Enero 2019 y no desde el mes de Marzo como en la anterior propuesta del Gobierno. Con respecto a esta cláusula no hubo acuerdo en la pretensión del gobierno de condicionarla a los ingresos tributarios de la provincia.

Los gremios exigieron también que la nueva propuesta establezca un salario mínimo garantizado. Por su parte no hubo acuerdo en relación al porcentaje inicial que regirá en los sueldos a partir del mes de marzo.

Al término del encuentro, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, dijo que "se modificó la base de cálculo del acuerdo para 2019 y hubo un incremento sobre la oferta anterior que no terminamos de cerrar porque consideramos insuficiente pero es un avance, antes se quería sumar la base del 2,6 al acuerdo de este año pero el gobierno entendió que eso formaba parte del acuerdo de 2018".

"Encontramos una manera distinta de encarar la discusión salarial con un cambio de enfoque, sostuvo Molina y agregó: "discutimos el porcentaje y seguimos discutiendo la cláusula gatillo por eso no cerramos un acuerdo pero esta nueva forma de encarar la política salarial nos lleva a avanzar de manera más rápida".

Escuchá las declaraciones de Molina a LT 9




Por su parte, desde ATE, Jorge Hoffmann completó: "El gobierno hizo una oferta pero no la vamos a revelar, aunque no alcanza todavía para estar de acuerdo. La propuesta necesita ser mejorada pero hay avances. Esperamos una nueva oferta que amerite ser puesta a consideración de los compañeros por eso pasamos a un cuarto intermedio".

Escuchá las declaraciones de Hoffman a LT 9



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter